INFRAESTRUCTURA

¿Es el zafiro una mejor protección para tu smartphone?

Todo material que existe en este mundo ha sido, es y será alcanzado por la tecnología. Si sientes que tu teléfono es el más resistente ahora que las pantallas están protegidas por cristal Gorilla, tal vez el zafiro tenga la última palabra en esta lucha por la indestructibilidad.

Aunque se trata de zafiro artificial -utilizado por su resistencia en artefactos de guerra y blindajes- este material podría encontrar un nuevo uso en tu smartphone. El zafiro sintético entra al universo tecnológico gracias a sus propiedades de resistencia, ubicándose como el segundo material más duro después del diamante.

Actualmente la gran mayoría de dispositivos táctiles que utilizamos están protegidos por cristal Gorilla, un vidrio convencional mezclado con potasio para darle resistencia. La llegada del zafiro artificial se perfila como el sustituto de este material, sin embargo el gran tema hoy en día sigue siendo una cuestión de precio: la pantalla de cristal Gorilla tiene un costo de $3 dólares a comparación con los $30 dólares que cuesta la pantalla de zafiro.

Aunque diversas empresas ya trabajan en la producción de zafiro sintético, el reto es fabricar cristales de mayor tamaño al igual que reducir su costo de oferta. Es cierto que falta tiempo hasta verlo en su apogeo, sin embargo, el iPhone 5 ya puede cuenta con zafiro sintético como parte de sus dispositivos, basta con mirar “el vidrio” que cubre el lente de la cámara.

Con información de Biz-Tec.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.