INFRAESTRUCTURA

Conferencia en Aldea Digital: Infraestructura Telcel

Aldea Digital es un espacio de acceso a todas las personas para que experimenten de cerca con la tecnología y las innovaciones que ofrece Telmex. Ahí podemos encontrar desde personas que apenas y han tenido contacto con las computadoras, hasta desarrolladores de aplicaciones y robots, además de diversas actividades para acercarnos a la tecnología.

Oscar von Hauske

En una de las conferencias se presentó Óscar von Hauske, quien a grandes rasgos nos contó sobre la infraestructura y tecnología que Telcel ha desarrollado durante los últimos años para entregar innovación en telecomunicaciones.

Desde su fundación en el año de 1999, Telcel cuenta con más de 90 mil radiobases para telefonía celular y cerca de 438 km de cables de fibra óptica, todo esto soportado por 7 satélites en la atmósfera para procesar, por ejemplo, más de 686 millones de mensajes instantáneos todos los días.

Por supuesto, esto sucede porque Internet ha tenido un crecimiento exponencial, pues durante los últimos 5 años se ha multiplicado por 8. Simplemente en México existen 11.2 millones de usuarios en Twitter y en el portal de Telmex se reciben mensualmente 50 millones de visitas.

¿Sabías esto? El satélite que hace posibles tus llamadas, comunicaciones y mensajes desde tu celular Telcel se llama Star One C3, que también será usado para transmitir las próximas Olimpiadas en Brasil. Su lanzamiento se realizó en el Ecuador y costó aproximadamente 660 millones de dólares. Se encuentra orbitando nuestro planeta a una distancia de 36 km y durará aproximadamente 15 años.

Otro de los temas de los que se habló fue el cable submarino en el Atlántico que se instala para cubrir la capacidad de Internet en los países donde América Móvil tiene presencia. Con ello es posible ofrecer servicios en la Nube como correo electrónico, presencia web, servidores virtuales, almacenamiento, video HD y Clarovideo, de reciente lanzamiento.

Por Claudia Ocampo. Twitter: @ClauOhField

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.