INFRAESTRUCTURA

Perfect Choice: De México para el mundo

Felipe Coronado, director general de Perfect Choice, trabajaba como alto directivo en nada menos que Hewlett Packard hasta que después de 13 años, siguió su corazonada y con la inspiración que recibió de esa y otras gigantes tecnológicas, se decidió por dar el siguiente paso y fundar su compañía. Como en ese entonces no existía ningún similar en América Latina, trabajaron en la creación de la marca, ya que nadie se enfocaba en accesorios computacionales y encontraron el nicho ideal de negocio.

Uno de los retos que enfrentaron ya formada la empresa fue el de crear el canal comercial porque los productos que manejaban no se vendían en cadenas comerciales y fueron los primeros en México. Otra de las transformaciones tecnológicas que les tocó vivir fue la creación de las laptops, por lo que tuvieron que adaptar sus productos a esta nueva plataforma. En la época actual es la revolución de las tablets y dispositivos móviles lo que ahora hace que la marca se concentre en ofrecer sus productos.

Debido a las necesidades de distribución a nivel nacional e internacional, se creó un centro de distribución en donde se ubican las nuevas oficinas corporativas, bodega y zonas de trabajo, lo cual casi no se ve en nuestro país. También se abrió en octubre del año pasado la primera tienda Perfect Choice en Guadalajara, en donde buscan ofrecer una experiencia a los consumidores para que encuentren todos los productos en un mismo lugar, y después se ampliará a todo el país.

La empresa, presente ya en países como Chile y China, emplea a 105 personas de manera directa y sus ingresos anuales son de cerca de 70 millones de dólares. Anualmente se invierte el 15% de las ventas en investigación y desarrollo, ya que del 35 al 40% del total de los productos se renueva cada año. Y en 2013 se abrirán tres tiendas más.

Sin duda, es una muestra de que el ingenio mexicano trasciende fronteras ¿Qué otras empresas o iniciativas conocen con una historia similar?

Con información de Biz-Tec

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.