INFRAESTRUCTURA

La nueva era post-PC

Se habla de que en este 2013 las tradicionales laptops pierdan su lugar como la herramienta más efectiva para trabajar de manera móvil. Otro fenómeno que podemos observar es que se está volviendo frecuente que en juntas haya al menos dos personas tomando nota en una Tablet y recibiendo o contestando correos en los smartphones.

Sin duda, para las empresas también es vital mantener a sus empleados en constante comunicación, lo que ha provocado un incremento de usuarios móviles, tal como las siguientes cifras lo hacen notar:

• Se estima que en todo el mundo hay cerca de 1.2 mil millones de usuarios móviles.
• En Estados Unidos, el 46% de los usuarios de dispositivos móviles tenían smartphones para el último cuarto de 2011, según un reporte de Nielsen.
• El 25% de los usuarios la web en Estados Unidos ahora son usuarios de dispositivos móviles.
• Para un 32% de los empleados en todo el mundo, el dispositivo móvil se ha vuelto parte fundamental de un típico día de trabajo.
• Más de la mitad de usuarios de dispositivos móviles, el 64%, usan tablets.
• Tan solo en 2011 se comercializaron 472 millones de smartphones, contra 415 millones de computadoras en el mismo periodo.

Tim Cook, el CEO de Apple, recientemente dijo que esta “revolución post-PC” incluso ha sorprendido a la compañía. Menciona que el momento del iPad ha sido increíble y ha sorprendido a todos, por lo que considera que el dispositivo sobrepasó por mucho aún a la más loca de sus predicciones.

Ante este crecimiento notorio del uso de dispositivos móviles, se vuelve una necesidad que los sitios web de las empresas sean visibles en este tipo de aparatos y además, adecuar los contenidos para esta nueva ola de lectura de información (rápida, concisa y de alta participación en redes sociales).

Con información de Biz-Tec

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.