INFRAESTRUCTURA

El uso de la tecnología móvil irá en aumento

El estudio “Manteniéndose al día con la movilidad”, elaborado por Accenture, reveló que directivos de TI de países emergentes opinan que la movilidad es una prioridad a nivel empresarial, ya que representa una oportunidad para evitar costos y complicaciones asociadas a integrar aplicaciones móviles a los antiguos sistemas.

Los resultados de la encuesta indican que el uso de la tecnología móvil irá en aumento sobre todo en países emergentes, ya que en países como Estados Unidos sólo al 66 por ciento de los empresarios encuestados les parece importante el tema de la movilidad.

En México el 85 por ciento de los directivos opinaron que la movilidad representa una prioridad, en tanto que a 100 por ciento de los directivos en China les parece fundamental.

La consultoría de servicios tecnológicos y outsourcing consideró en su investigación a 240 directivos de TI de 23 empresas y 12 países, los cuales reflejaron sus prioridades, necesidades y expectativas respecto de las tendencias móviles en el nivel empresarial.
Para el socio Director de Servicios de Tecnología de Accenture México, Fabian Nahmod, la movilidad es una oportunidad para evitar costos y complicaciones asociados a integrar aplicaciones móviles a los antiguos sistemas.

Por lo que vendrá el proceso de adaptación de tecnología en todos los países, donde a nivel empresarial se empezará a invertir más en dispositivos como tablets y smartphones, pero también hay que tomar en cuenta la preocupación generalizada entre los directivos de TI por el costo y la seguridad.

Otro de los puntos que las empresas continúan estudiando, es si deben priorizar la adopción de tecnología móvil en el servicio al cliente con aplicaciones orientadas al consumidor o bien, incentivar una comunicación efectiva y global entre los empleados.

De esta forma, países como China, Brasil y Estados Unidos enfocan más el uso de las tecnologías móviles a sus actividades internas, en tanto que India, México y Reino Unido dirigen sus esfuerzos al consumidor, según la encuesta.

La tendencia móvil indica que tanto tabletas como smartphones se han convertido en dispositivos primarios para empresas y empresarios en todo el mundo, y México no es la excepción.

Con información de Biz-Tec

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.