INFRAESTRUCTURA

El futuro en la empresa incluye ideas tecnológicas “eco-amigables”

Konosuke Matsushita –fundador de Panasonic como herencia le dejó a su compañía el espíritu de desarrollo de nuevas tecnologías que sean amigables con el ambiente, y resulta que muchas de estas nuevas tecnologías podrán ser aplicables a la industria en un futuro no muy lejano para impactar positivamente en el medio ambiente, así como en las finanzas de la compañía al utilizar energía autosustentable.

Bajo el concepto Eco Ideas, Panasonic busca mejorar considerablemente la generación, administración y almacenamiento de fuentes de energía alternativas, comenzando por la energía solar. Adicionalmente, existen muchas ideas aplicadas a las instalaciones en las oficinas, como lámparas que toman corriente directa y evitan la pérdida de energía por conversión, además de sensores de luminosidad para regular el voltaje, sensores de temperatura para los sistemas de Aire Acondicionado y refrigeración, así como otras “ideas” más.

Al momento, muchas de estas tecnologías pueden lucir bastante caras (las instalaciones superan los 500 mil dólares), pero conforme aumente la demanda y entren más competidores al mercado, será posible hacer más accesible este tipo de infraestructuras. Además, es buen punto a considerar la inversión y el ROI que producirá no tener que gastar en una facturación mensual de consumo de energía, así como eventuales beneficios fiscales.

Con información de BizTec

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.