INFRAESTRUCTURA

La infraestructura mexicana es más competitiva: WEF

México avanzó dos lugares en el pilar ‘Infraestructura’ del Reporte de Competitividad Global 2012-2013, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en Inglés).

En el ranking general, el país ocupó el lugar 53 entre las 144 naciones evaluadas, mientras que registró un puntaje de 4.36, de un máximo de 7. Esto representó un salto de cinco escaños, en comparación con el año pasado, cuando se ubicó en el sitio 58. No obstante, continúa abajo de Puerto Rico (31), Chile (33) y Brasil (48).

La mejora de México se debió a un crecimiento en siete de los doce pilares que evalúa la institución, entre los que se encuentra la infraestructura para el transporte, explica el documento.

En este rubro, el país ocupó la posición 68, con un puntaje de 4.03. En contraste, en el reporte 2011-2012 del WEF quedó en el sitio 66 y sumó 3.98 unidades.

Se evaluó la calidad de la infraestructura mexicana de la siguiente manera:

PILAR INFRAESTRUCTURA PUNTAJE RANKING
Calidad de Infraestructura global 4.4 65
Calidad de los caminos 4.5 50
Calidad de la infraestructura ferroviaria 2.8 60
Calidad en infraestructura portuaria 4.3 64
Calidad en infraestructura para el transporte aéreo 4.8 64
Calidad en el suministro de energía 4.6 79

Fuente: WEF

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.