INFRAESTRUCTURA

Presa Miguel Hidalgo (El mahone)

Nombre del proyectomiguel hidalgo

Presa Miguel Hidalgo (El mahone).

Clase

Presa.

Localidad

Distrito de Riego del Río Fuerte, Sin.

Constructor

Compañía “Constructora El Aguila”, S.A. “Constructora del Valle del Fuerte”, S.A.

Costo

$ 349 100 084.00.

Fecha de término de la obra

1964.

Descripción de la obra

Constituida por una cortina, sobre el cauce del río, del tipo de roca; 3 diques, localizados en la margen derecha de una obra de toma, alojada en la ladera izquierda, formada por dos túneles de sección circular; de una obra de excedencias, ubicada en la margen izquierda e intercalada en la cortina, del tipo de abanico, cresta libre y cimacio Creager.

Un comentario

  1. buen dia. trabajo para la empresa diseño de estructuras de concreto y acero, sa. de cv. y tenemos un proyecto de carretara de el fuerte, sin. a alamos, son. y tenemos una estructura en el rio el fuerte necesitamos hacer estudios de mecanica de suelos sobre el rio, mi pregunta es q fechas dejan de vertir agua para poder hacer los sondeos ya q a fines del año pasado no pudimos por q la corriente estaba muy fuerte, saludos y espero pronta respuesta,,,

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.