INFRAESTRUCTURA

Palacio de los Deportes

Nombre del proyectoPalacio_de_los_Deportes

Palacio de los Deportes.

Clase

Instalaciones deportivas.

Localidad

México, D.F.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1968.

Ubicación

Colonia Granjas México.

Cliente

Futbol del Distrito Federal.

Magnitud de la obra

Capacidad para 23,000 espectadores.

Descripción de la obra

Edificio de planta circular con 3 niveles principales. Está cubierto por una bóveda de casquete esférico cuyo punto central se eleva 47 m. El recubrimiento exterior está formado por láminas de cobre de 0.34 mm de espesor. La construcción de los cimientos es de tipo mixto con pilotes de concreto y albañilería. Comprende un área de 23,000 m2. Las graderías se dividen en 4 secciones: palcos especiales, tribuna alta, tribuna media y tribuna baja. Cuenta con todos los servicios para prensa, radio y televisión. Tiene una capacidad para 23,000 espectadores, completando con tribunas desmontables y 15,400 con tribunas fijas, y un área de estacionamiento para 3,800 automóviles

Descargar documento completo (PDF): Palacio de los Deportes

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.