INFRAESTRUCTURA

Hospital General Menonita

Nombre del proyectohospital_general_menonita

Hospital General Menonita.

Clase

Hospital.

Localidad

Puerto Rico.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1996.

Cliente

Hospital General Menonita Inc.

Ubicación

Carretera número 14, km 72.2, Barrio Rincón, Sector La Loma, Cayey

Descripción de la obra

Este hospital cuenta con 10,220 m2, distribuidos en 4 niveles, con 60 cuartos de hospitalización, 108 camas, 3 quirófanos, 3 salas de rayos X, una sala de monografía, una de mamografía y una de tomografía computarizada, 15 salas de examinación, 2 salas de trauma, y 8 de cuidado intensivo, laboratorio, farmacia, comedor, cocina y servicios generales. Incluye la construcción de un estacionamiento superficial de 7,525 m2, con capacidad para 288 automóviles, caminos de acceso pavimentados con 8,000 m2 de superficie y sistema de drenaje pluvial con estructuras de retención de flujo.

El estilo arquitectónico es moderno, se remarcaron los elementos en relieve y entrecalles; en la fachada de las habitaciones sobresalen balcones y voladizos.

Los trabajos consistieron en la excavación de 20 mil m3 en roca y la sustitución de 45 mil m3 de material orgánico por material inorgánico traído de banco. La subestructura está formada a base de zapatas perimetrales de concreto reforzado, con resistencia de 4 mil libras/pulgadas cuadradas. La superestructura, integrada por cuatro niveles de 3.75 m de altura cada uno, consta de columnas y muros de concreto reforzado con la misma resistencia. Los elementos de cimbra, izados con grúas de puntal con capacidad de 65 ton, fueron diseñados para cubrir módulos entre ejes de columnas, que al usarse en los muros de la fachada permiten integrar los elementos decorativos propuestos por el diseñador. La concentración de las múltiples instalaciones electromecánicas constituyeron un reto para jugar con los reducidos espacios en el pleno entre el plafón y los techos.

Click aquí para ver el artículo completo: Hospital General Menonita

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.