INFRAESTRUCTURA

Foro Sol

Nombre del proyectoForo_Sol

Foro Sol.

Clase

Foro.

Localidad

México, D.F.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1999.

Cliente

Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V.

Magnitud de la obra

Centro de espectáculos con una capacidad total para 55,000 espectadores.

Descripción de la obra

Se llevó a cabo en dos etapas. En la primera se construyó el foro permanente, realizando cimentación, estructura prefabricada de concreto y acero para gradería, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, terracerías y pavimentación.

Debido a la ubicación del predio dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva y teniendo, adicionalmente, la finalidad de revivir el automovilismo en el país, es posible la integración de la pista de automóviles o motocicletas (que pasa entre las tribunas) en donde el edificio es marco de referencia. La prefabricación permitió que la construcción del Foro se diera en 9 meses.

En la segunda etapa se realizaron trabajos de construcción, adecuación, remodelación, instalaciones y acabados para el edificio con una superficie aproximada de 16,000 m2, que consta del campo de juego para la práctica profesional de béisbol, así como sus instalaciones de vestidores y la iluminación adecuada para su uso en horario nocturno.

Recibió en 1998 el Premio Liberman a la Mejor Obra, Mención Honorífica, que da la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Descargar documento completo (PDF): Foro Sol

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.