INFRAESTRUCTURA

Teatro de la Ciudad de Tapachula

Nombre del proyecto

Teatro de la Ciudad de Tapachula

Teatro de la Ciudad de Tapachula.

Clase

Teatro.

Localidad

Chiapas.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1994.

Ciudad

Tapachula

Participación de ICA en la obra

Los estudios y proyectos de ingeniería, arquitectura, acústica e isóptica, fueron realizados por ICA Ingeniería e ICA Construcción Urbana realizó la obra.

Descripción de la obra

El proyecto consistió en la construcción del teatro y los edificios de servicio y apoyo, como la cafetería, los camerinos, el salón de ensayos, las oficinas y la sala de exposiciones, lo cual permite dar al conjunto usos adicionales. La sala tiene una capacidad para 1,100 espectadores: 765 en planta alta y 335 en mezzanine y balcones laterales; su arquitectura y acabados fueron diseñados tomando en cuenta la isóptica y acústica necesarias.

La tramoya, corazón del edificio que alberga la mecanización teatral y el foso para orquesta, fueron ejecutados conforme a especificaciones internacionales en cuanto a su dimensión y funcionamiento.

El equipamiento del teatro en lo que se refiere a sonido, iluminación escénica e intercomunicación es de la más alta calidad.

Las áreas exteriores abarcan 31,730 m2 y se distribuyen en estacionamiento para el público y los artistas, rampa de servicio y desahogo, y áreas jardinadas.

Para la construcción de los edificios se utilizaron deslizantes en los muros de la sala de espectadores y en la tramoya, lo cual permitió abatir tiempo y costo.

Click aquí para ver el artículo completo: Teatro de la Ciudad de Tapachula

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.