INFRAESTRUCTURA

Plaza Satélite

Nombre del proyecto

Plaza SatelitePlaza Satélite.

Clase

Centro comercial.

Localidad

Cd de México.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1971.

Ubicación:

Ciudad Satélite

Magnitud de la obra:

Cantidad ejecutada 180,000 m2

Descripción de la obra:

Construcción de un conjunto comercial en un plazo de 12 meses, en el que destacan las tiendas Sears, Liverpool, Sanborns, almacenes, un cine, restaurantes, gran número de tiendas de uso variado y un estacionamiento para 4,000 automóviles.

La cimentación es a base de zapatas y la estructura de concreto armado. Se complementan con obra falsa metálica, armada en tramos deslizables, armazones y cimbras de fibra de vidrio que garantizan el acabado aparente.

En las circulaciones del conjunto se colocaron cubiertas especiales con características de bienestar y belleza, en las que se emplearon estructuras metálicas y cubiertas con materiales plásticos traslúcidos. El conjunto comercial se viste con fuentes, jardineras y esculturas, sobresaliendo los pisos de parquet de mármol. La construcción de esta Plaza fue en un terreno de 180,000 m2, los volúmenes más representativos son de 45,000 m3 de concreto, 4,500 ton de acero de refuerzo y 850 ton de acero estructural con 12 plazas interiores. En la plaza principal se erige una escultura de 16 m de altura.

Click aquí para ver el artículo completo: Plaza Satelite

Un comentario

  1. me interesa conoser el terreo ó el espasicio que esta en venta

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.