INFRAESTRUCTURA

Edificio Citibank

Claseedificio citibank

Oficinas.

Localidad

Cd de México.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1980.

Clase

Oficinas.

Localidad

Cd de México.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1980.

Cliente

DEPRISA, S.A. de C.V.

Ubicación

Paseo de la Reforma no. 390, colonia Juárez

Magnitud de la obra

Cantidad ejecutada 41,600 m2

Descripción de la obra

Torre de 22 niveles, de 1,100 m2 cada uno, para oficinas, y 4 de estacionamientos subterráneos. Para la cimentación se construyó un muro perimetral colado en sitio desplantado a 15.60 m de profundidad, con espesor de 60 cm, y un muro auxiliar también colado en sitio, en el centro del área y perpendicular a Reforma, para acelerar la construcción de la cimentación y así hacer las excavaciones en áreas grandes. Se realizó una excavación preliminar, se procedió al hincado de 426 pilotes de concreto precolado de sección cuadrada a 23 m de profundidad y se instalaron 6 pozos de bombeo. En la estructura a base de columnas y trabes de concreto armado y losas planas se emplearon 1,500 ton de acero, 9,000 m3 de concreto y 50,000 m2 de cimbra.

Click aquí para ver el artículo completo:Edificio Citibank (PDF)

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.