INFRAESTRUCTURA

Edificación inteligente

Un proceso patentado por una empresa española podría hacer posible edificar un bloque de 120 viviendas en tan sólo 40 días. El método, conocido como ICS (Intelligent Concrete System) tendría su clave en una estructura metálica externa que soporta una grúa automatizada. Este brazo robótico iría colocando las “piezas” de la casa desde el suelo hasta su posición adecuada.

edificacion1

El proceso consistiría en colocar primero las fachadas y luego el encofrado. Después se inyecta el hormigón autocompactante en el interior del doble tabique (luego este se retira). Por último se colocan las prelosas-jaula para techos y suelos. Las piezas se fabricarían en el mismo terreno de la obra, lo que ahorra todo el proceso de transporte de materiales, y las dimensiones siempre serían múltiplos exactos con el objetivo de eliminar escombros y material sobrante.

Como conclusión: la edificación es rápida, barata – alrededor de 45000 €, segura (sin andamios ni casi transporte por carretera) y limpia. Pero tiene una desventaja: olvídate de reformar tu casa, no será posible una vez esté hecha. Lo más probable es que se ponga en pruebas en países en vías de desarrollo antes que en la Unión Europea.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.