INFRAESTRUCTURA

Centros Penitenciarios

Nombre del proyectoCentros_Penitenciarios

Centros Penitenciarios.

Clase

Reclusorios.

Localidad

México.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

2000.

Cliente

Gobierno de diversos Estados.

Descripción de la obra

Se realizó la construcción de varios CERESOS (Centros de Readaptación Social), como:

* CERESO de Chihuahua. Tiene capacidad para 1,500 internos y lo constituyen ocho edificios de dormitorios, zona de vinculación social y área técnica (clínica, visita íntima, talleres, canchas de fútbol y de básquetbol). Todos estos servicios están divididos para internos en proceso y sentenciados.
* CERESO Monclova. Tiene capacidad para 800 internos en sus 20,000 m2 de construcción. Está clasificado como de mediana seguridad, de acuerdo con las normas penitenciaras. Le dieron el Premio Liberman a la Mejor Obra, Mención Honorífica, otorgado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en 1997
* CERESO Santa Martha. Se construyó en una superficie de 20 ha y tiene una capacidad para 2,384 internos distribuidos en 4 edificios de 3 niveles.
* CERESO Córdoba.
* CERESO Perote.

También fue construido el penal de máxima seguridad situado en Almoloya de Juárez, Estado de México

Click aquí para ver el artículo completo: Centros Penitenciarios

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.