INFRAESTRUCTURA

Centro Corporativo Bosques

Nombre del proyecto

Centro Corporativo Bosques2Centro Corporativo Bosques.

Clase

Oficinas.

Localidad

Cd de México.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1993.

Cliente

Promotora y Urbanizadora Santa Fe.

Ubicación

Av. Bosque de Alisos, colonia Bosques de las Lomas

Magnitud de la obra

Cantidad ejecutada 82,000 m2

Descripción de la obra

Edificio de 6 niveles por debajo del nivel de banqueta, destinados a estacionamiento, planta baja y 6 niveles para oficinas.
Trabajos de excavación a 12 m (275,000 m3) de profundidad, cimentación en cajón y zapatas corridas de concreto armado. Se destaca la utilización de cimbra Aluma Shield en muros perimetrales del estacionamiento, núcleos circulares de los elevadores y losas. Se emplearon cimbras metálicas en columnas circulares, cimbra Doka en las losas típicas, así como un diseño especial para las columnas y faldones de la fachada que, por requerimiento del proyecto, se hicieron aparentes. El concreto de los elementos principales en fachada se coló con grano de mármol blanco.

Click aquí para ver el artículo completo: Centro Corporativo Bosques

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.