INFRAESTRUCTURA

Torre Banco Somex (Hoy Santander)

Nombre del proyecto

Banco  Somex -Santander2

Torre Banco Somex (Hoy Santander).

Clase

Oficinas.

Localidad

Cd de México.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1980.

Cliente

Banco Mexicano Somex.

Ubicación

Paseo de la Reforma

Magnitud de la obra

Cantidad ejecutada 22,300 m2

Descripción de la obra


El edificio tiene una altura de 75 m y cada nivel cuenta con un área de 1,200 m2. Consta de 20 pisos de área rentable. En la parte superior se propuso un helipuerto. Toda la construcción es de concreto armado. La cimentación consta de contratrabes y losas de concreto hasta llegar al nivel de planta baja, con una losa de concreto armado prevista como estacionamiento, a 3 m de profundidad del nivel de la calle. De la misma losa de cimentación nacen las columnas de la estructura en las que está el apoyo del edificio.
La fachada es de aluminio anodizado color bronce, al igual que los cristales que dan a la calle, causando la impresión de una gran pieza metálica. Tiene una altura de 71.90 m.

Click aquí para ver el artículo completo: Torre Banco Somex

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.