INFRAESTRUCTURA

Puente Mezcala Solidaridad

Nombre del proyecto: Puente Mezcala Solidaridad
Clase: Puente
Ubicación: Guerrero; México
Constructor: GIT, formada por Grupo Mexicano de Desarrollo, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Triturados Basálticos y Derivados.
Fecha de inicio de la obra: 1989
Fecha de terminación de la obra: marzo de 1993
Descripción de la obra: Este puente tiene una longitud total de 911 m, con un claro principal de 311 m. Está suspendido de 3 mástiles mediante tirantes, alcanza 20 m de ancho y corre a una altura de 160 m sobre el río Balsas.

Dicho puente, cuya base es metálica, fue lanzado a partir de los estribos mediante el procedimiento de puentes empujados.

4 comentarios

  1. ME GUSTARIA QUE DIERAN MAS DETALLES SOBRE LA OBRA COMO LO QUE ES POR EJEMPLO QUE OBRAS COMPLEMENTARIAS TUVO EL PUENTE, ASI COMO LAS OBRAS AUXILIARES POR LAS QUE FUE APOYADA ESTA MAGNA OBRA.

  2. donde puedo encontrar el plano de este magnifico puente?alguien que me pueda ayudar….

  3. SI ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR ,RESPECTO AL ALUMBRADO . EL PUENTE MEZCALA ES MUY BONITO Y RESALTARIA MUCHO MAS CON UN BUEN ALUMBRADO ,COMO MUCHOS PUENTES DE OTROS PAISES.

  4. Deverian de darle mas mantenimeinto a los puentes de mexico, talvez si les isntalan un alumbardo de color para ke resalten de una madera asombrosa en las noches,
    y darles una pintada por lo menos 2 veces por año.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.