INFRAESTRUCTURA

Poliducto Poza Rica

Municipio

Poza Rica-TuxpanPoliducto Poza Rica

Descripción de la obra

Los trabajos de esta obra comprenden la reposición de un poliducto de 16 pulgadas de diámetro que surte de combustible a la Ciudad de México. Se inicia en la casa de bombas de la barra norte de Tuxpan y termina en la casa de bombas de la refinería de Poza Rica, con un longitud de 67.5 km.

Se construyó a base de tubería de acero sin costura longitudinal de alta presión, con un espesor de 0.250 pulgadas. Su capacidad de transporte es de 90,000 barriles por día a temperatura ambiente y con presión de trabajo de 80 kg/cm2. Como características especiales de la obra destacan las fuertes pendientes en la construcción de la línea regular y la ejecución de 143 obras complementarias en cruce de líneas, esteros, arroyos, caminos, trampas de diablos y cabezales. Además, por primera vez se construyó el cruzamiento de un río de la magnitud del Tuxpan, con una longitud de 435 m.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.