INFRAESTRUCTURA

Gasoducto San Jerónimo-General Rodríguez [2]

Nombre del proyecto

Gasoducto San Jerónimo-General Rodríguez. Gasoducto San Jerónimo-General Rodríguez

Clase

Canalización de ductos.

Localidad

Argentina.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1984.

Descripción de la obra

Construcción de un gasoducto de 325 km, con tubería de 30 pulgadas de diámetro, con origen en San Jerónimo, provincia de Santa Fe, y destino en la planta General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Esta línea se interconecta, en la ciudad de Moreno, con el sistema de distribución de gas del Gran Buenos Aires. Este gasoducto surte del producto al corredor industrial de mayor importancia en Argentina. Adicionalmente, se construyeron 110 km de ramales industriales con diámetro de 8 a 12 pulgadas, que alimentan las poblaciones ubicadas a lo largo de la ribera del río Paraná. Se ejecutaron, además, 110 obras especiales, entre las que destacan 15 cruces de ríos, 50 vías ferroviarias y carreteras, así como las instalaciones de superficie para el control y distribución del gas.

Esta línea se interconecta, en la ciudad de Moreno, con el sistema de distribución de gas del Gran Buenos Aires. Este gasoducto surte del producto al corredor industrial de mayor importancia en Argentina. Adicionalmente, se construyeron 110 km de ramales industriales con diámetro de 8 a 12 pulgadas, que alimentan las poblaciones ubicadas a lo largo de la ribera del río Paraná. Se ejecutaron, además, 110 obras especiales, entre las que destacan 15 cruces de ríos, 50 vías ferroviarias y carreteras, así como las instalaciones de superficie para el control y distribución del gas.

Click aquí para ver el artículo completo: Gasoducto San Jeronimo-General Rodriguez.pdf

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.