INFRAESTRUCTURA

Escollera de protección Laguna Verde

Nombre del proyecto: Escollera de Protección Laguna Verde
Clase: 2 escolleras
Localidad: Alto Lucero (Veracruz)
Constructor: Ingenieros Civiles Asociados (ICA)
Fecha de término de la obra: 1980
Descripción de la obra:
Construcción de dos escolleras para protección de la torma de la planta nucleoeléctrica Laguna Verde. Ambas escolleras, de 310 m y 700 m de longitud, respectivamente, fueron construidas utilizando el procedimiento de colocación de varias capas rocosas como sustento de la estructura de la obra y de elementos prefabricados llamados dolos. Los índices de seguridad determinan que las escolleras que captan alrededor de 100 m3

de agua por segundo, la cual opera como refrigerante, estén dotadas de gran resistencia. Se utilizaron 529,000 ton de roca y se colocaron 10 mil dolos. Obra de protección construida a base de dolos de concreto para evitar la entrada de azolves.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.