INFRAESTRUCTURA

Autopista inteligente Arco Norte

arco_norte_artNombre del proyecto

Autopista inteligente Arco Norte.

Clase

Carreteras y Autopistas.

Localidad

Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Constructor

IDEAL.

Descripción de la obra

La autopista ARCO NORTE inició su construcción el 28 de febrero de 2006, y se terminará en julio de 2009. Con una ejecución de 29 meses de la concesionaria IDEAL.

Arco Norte se erigió pensando en dar una serie de beneficios a todo tipo de transportistas y conductores en general; que evitando cruzar por la ciudad de México, reducirán tiempos de recorrido de cuatro horas, a solo noventa minutos. Y elimina que circule por la capital un millón de vehículos pesados anuales.

Equipada con tecnología de punta, la autopista cuenta con un “cerebro” denominado ITS (Sistema Inteligente de Transporte).

La autopista Arco Norte cuenta con una serie de servicios de valor agregado para los usuarios, que la distinguen de cualquier otra carretera existente en nuestro país. Estos servicios hacen que al transitar por la autopista, se tenga una sensación de comodidad y seguridad.

Descargar el proyecto Autopista inteligente Arco Norte en PDF

16 comentarios

  1. nos podrian informar cuando concluye la autopista que inica en la de queretaro-mexico a la altura de jilotepec a acambay. las obras estan suspendidas en el tramo que se encuentra llegando en el entroque de atlacomulco-acambay.
    gracias

  2. hola ya ayer se estreno todo el tramo el de tula para pachuca y puebla ya pueden viajar

  3. para cuando se habre autopista arco norte pachuca tula urge saber o que pasa?

  4. alguien sabe cuando abren de pachuca a tula?….. me urge saber…..gracias.

  5. Este proyecto se ha manejado como uno de los mas importantes en infraestructura carretera, pero lo malo que no se da la informacion de la fecha de apertura de los tramos faltantes. Se requiere YA!

  6. Para cuando estara abierta la autopista del tramo pachuca -tula

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.